El gobernador de Hidalgo y la titular de Gobernación realizaron un recorrido aéreo para evaluar daños por lluvias y coordinar apoyos a comunidades incomunicadas

Tras un recorrido aéreo por la región Otomí–Tepehua para evaluar los daños causados por las recientes lluvias, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recibió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con quien supervisó la logística para la entrega de víveres a familias afectadas.

Durante su visita, Rodríguez Velázquez destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para atender la emergencia. “El día de hoy ha sido definitivo para la visita de las comunidades”, señaló, y reiteró que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no escatimará recursos materiales, humanos ni económicos para brindar apoyo a la población hidalguense.

La funcionaria federal informó que hasta el día de ayer se contabilizaban 152 localidades incomunicadas y se habían reabierto 11 caminos, algunos parcialmente. También subrayó la importancia de los puentes aéreos, los cuales han facilitado la entrega de medicamentos, insumos y alimentos, así como el traslado de personas que requieren atención médica, mediante el uso de 21 helicópteros.

“Lo que vemos es que el gobernador ha estado cerca de la gente y eso es lo que nosotros apreciamos, admiramos y respetamos de su trabajo”, expresó Rodríguez Velázquez.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca resaltó el esfuerzo continuo del gobierno estatal, incluso en zonas de difícil acceso, donde la ayuda ha sido lanzada desde el aire sin necesidad de aterrizar. “Hidalgo no está solo”, afirmó al agradecer el respaldo del Gobierno de México, así como el apoyo de otras entidades federativas, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Finalmente, Menchaca Salazar adelantó que sostendría una reunión virtual por la noche con la presidenta Sheinbaum para continuar la coordinación de acciones en favor de las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *