La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en su reporte más reciente ubicó a Tulancingo con 12 contagios del virus SARS-CoV-2, luego de tres semanas de no presentarse ningún caso de Covid-19.
La Jurisdicción Sanitaria 2, además de Tulancingo, atiende los municipios Singuilucan, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, pero es en este último donde también se registran dos casos positivos.
Sin embargo, en ninguno de las cuatro demarcaciones antes citadas han ocurrido defunciones, en al menos los últimos cuatro meses. En materia de Influenza, Tulancingo actualmente suma 17 contagios.
SE ENCIENDEN LOS FOCOS ROJOS POR EL AUMENTO DE CASOS DE INLFUENZA A NIVEL NACIONAL
Ricardo Andrés Acosta Riomalo, gerente médico de Vacunas Sanofi México y Edgar Pérez Barragán, internista y médico adscrito al IMSS, dieron a conocer, en conferencia de prensa, que en el país se contabilizan durante esta temporada estacional, tres mil 586 casos de Influenza, superando al año anterior, cuya cifra fue de tres mil 176 contagios.
Ante ello, manifestaron que es importante que la gente se vacune para prevenir lo prevenible, y no esperar hasta llegar al pico de contagios.
Nuevo León y Quintana Roo, superan los 500 casos, mientras que Hidalgo registra 101 personas con este padecimiento.
De acuerdo con lo informado por estos especialistas, la Influenza se asocia con eventos cardiovasculares; infarto agudo de miocardio; accidente cerebrovascular; hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca; fibrilación auricular y muertes por causas cardiovasculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *