El frente frío número 33 provocó un drástico descenso de temperatura en varias partes del Estado de Hidalgo, entre ellos el Valle de Tulancingo y Sierre Otomí–Tepehua, sin embargo su desplazamiento rápido hacia el sureste mexicano, permitirá que para el viernes y sábado, la temperatura ambiente suba un poco.
El sistema frontal 33 generó en el Valle de Tulancingo, temperaturas cercanas a 0° Celsius (°C), sobre todo en Singuilucan, que se registró una temperatura de 1° C, mientras que en el municipio de Tulancingo, el termómetro fluctuó entre 2° C y 4° C.
En Acaxochitlán, el termómetro bajó hasta 0.8 °C en la madrugada del jueves 5 de febrero, sin que se registrara caída de agua nieve.
Para este viernes, el frente frío 33 se extenderá sobre el mar Caribe, ya sin afectar directamente a México y durante la tarde, la masa polar que le acompaña empezará a modifi car sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del país, manteniéndose ambiente frío durante la mañana y noche en zonas altas de Mesa Central.
Para el sábado no se tiene el pronóstico de presencia de sistemas frontales que afecten al país, por lo que la temperatura máxima para el sábado y domingo oscilará entre 21°C y 23°C y la mínima entre 13° C y 14° C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *