El secretario general de Pachuca, Eduardo Trejo Lino, indicó que el monto de la denuncia presentado contra Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), por presuntas irregularidades en retenciones por préstamos a los trabajadores del ayuntamiento, se incrementó a 210 millones de pesos.
Indicó que el monto original por el cual se inició la carpeta de investigación, fue por 77 millones de pesos, pero aumentó en las revisiones a los cinco últimos ejercicios fiscales.
“Ya incrementó porque como habíamos dicho, se están revisando ejercicios fiscales anteriores”, dijo en entrevista.
Sostuvo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ya determinó el tipo penal de la denuncia presentada por el ayuntamiento hace más de un mes; no obstante, por “la secrecía de la investigación”, rechazó revelar la información.
“Aquí lo que la autoridad investigadora está determinando, pues es precisamente a dónde está ese esos recursos (de las retenciones)”, agregó.
Indicó que el ayuntamiento sigue realizando las retenciones a los trabajadores por los préstamos.
“Nosotros seguimos haciendo la retención, por supuesto, de lo que tienen las obligaciones crediticias los sindicalizados”, agregó.
Sobre la aportación que el ayuntamiento debe dar semestralmente al fondo para préstamos del SUTSMP, como parte de sus condiciones generales de trabajo, el secretario dijo que por ahora no están entregando el recurso, precisamente por la indagatoria.
“No es que no esté cumpliendo, ahorita se tiene el recurso, se tiene el fondo, pero no se canaliza a la cuenta del sindicato hasta en tanto no quede esclarecida esta investigación”, mencionó.
Recordó que el monto que el municipio aporta al fondo para los préstamos a sindicalizado es de 2 millones 800 mil pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *