El ciclo escolar 2025 -2026 inició de manera normal para 628 escuelas de nivel básico de la región, y sólo dos, ubicadas en Tulancingo, no iniciaron clases este 1 de septiembre, debido a trabajaos de remozamiento, que no lograron concluir antes de la fecha inaugural.
Dichas escuelas, informaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, están ubicadas en la cabecera municipal, una en la colonia Rojo Gómez y otra en la colonia Vicente Guerrero. Los trabajos que estaban por concluir eran del programa “La Escuela es Nuestra” y los terminarían ayer 1 de septiembre, para que este martes 2, regresen a clases estos dos planteles.
Las otras 498 escuelas públicas y 130 particulares, que la SEPH tiene consideradas en ocho municipios de la Región Tulancingo, iniciaron el ciclo sin ningún contratiempo. En algunas de ellas, las autoridades municipales acudieron a realizar el arranque oficial del ciclo escolar 2025 – 2026.
En cuanto a los daños como vandalismo o robos en planteles educativos, durante el periodo de vacaciones, las autoridades de la SEPH, comentaron que no hay ningún reporte relacionado a ese tipo de acciones. Hace dos semanas, directivos de planteles educativos y personal administrativo, regresaron para revisar detalles del inicio del ciclo escolar, que terminará el 15 de julio del 2026, teniendo 185 días de trabajo escolar.
En los planteles del Valle de Tulancingo y Sierra Otomí Tepehua, que son atendidos por la Subdirección Regional de Educación, dependiente de la SEPH, se tiene una matrícula aproximada de 70 mil alumnas y alumnos.
