El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, espera que se apruebe la modificación del presupuesto por parte de la asamblea, para que se pueda adquirir una bacheadora, ya que dijo, las arcas del municipio cuentan con los recursos necesarios para comprarla.
La Jetpatcher se encuentra exhibida en el Jardín Felipe Ángeles, con la intención de que los regidores y la ciudadanía, la vean y se enteren de lo que pretende adquirir el ayuntamiento para la mejora de vialidades de asfalto, una vez que se apruebe la modificación del presupuesto.
Edgar Vaca, gerente de la marca International Tulancingo, explicó que la Jetpatcher está integrada por un chasis 2025, con motor Euro 6, con todas las normas ecológicas al día y está equipado con una bacheadora “patcher”, que son equipos con tecnología europea.
Detalló que con este equipamiento, al detectar un bache, el equipo que es alimentado a través de emulsión y material pétreo con una clasificación adecuada, es inyectado en el bache a una presión tal que ya no es necesario compactarlo, a tal grado que al terminar el bacheo, se puede circular de manera normal.
Agregó que el éxito de esta tecnología, se basa en que están preparando emulsión de primera, es decir, asfalto que tiene las propiedades adecuadas para la compactación, que en conjunto con la alta presión con la que inyectan, se forma una capa asfáltica bastante sólida, que dura bastante tiempo.
Al adquirir el equipo, subrayó el representante de la marca International, la empresa tendrá el compromiso de capacitar al personal que el municipio designe, para que se aproveche todo el potencial del equipo.
Finalmente, un plus que tiene este equipo, dijo Edgar Vaca, es que se le puede anexar determinados accesorios, que les va a permitir hacer un riego de asfalto general, para que las carpetas de rodamiento se puedan conservar un poco más, reduciéndose la presencia de baches.
El alcalde Jorge Hernández Araus, aseguró, sin revelar el monto, que en las arcas del municipio hay el dinero para la compra de la bacheadora, pues han hecho algunos ahorros al negar algunos apoyos a fiestas patronales y eso les han permitido tener ese recurso, para adquirir esta maquinaria. Sólo espera que se dé la aprobación. Resaltando que este es un equipo que en Hidalgo, sólo se tiene en Pachuca y Mineral de la Reforma
