Algunos vecinos de la calle 21 de Marzo, entre el Callejón del 57 y el crucero conocido como la “Y Griega”, solicitan a las autoridades de Movilidad y Transporte de Tulancingo, hagan respetar las restricciones de no estacionarse, ya que se conflictúa la vialidad vehicular al reducir a un solo carril.
A través de varios reportes, vecinos de la zona indicaron que la circulación en esa arteria vial es difícil por el crecimiento del parque vehicular y la actividad comercial, por lo que consideran necesario hacer respetar la restricción de no estacionarse y no lo que está sucediendo, en donde se ha permitido el estacionamiento e incluso, señalaron que se han retirado placas en donde se informaba que no se permite estacionarse.
“No tenemos la certeza de quién quitó algunas placas que informan que no se puede estacionar, algunos dicen que fue personal de Movilidad y Transporte y otras personas dicen que fueron los comerciantes, pero desde el Callejón del 57, había al menos tres láminas y ya desaparecieron”.
Esto, da una permisividad legal a los automovilistas de estacionarse pues dicen que si no hay placa restrictiva entonces está permitido y se hace un caos porque, sobre todo en las horas pico.
Solicitan a las autoridades de Movilidad, reponga esas placas restrictivas y aplique el reglamento y no permita el estacionamiento para agilizar un poco la circulación.
A través de Google Earth, se pudo constatar que hace un tiempo, había placas de prohibición y ahora ya no, en al menos tres lugares como informaron los vecinos.
