Derivado de una reunión en la que se solicitaba la destitución del director de Mercados, el síndico hacendiario Pedro Hiram Soto Márquez, de extracción morenista, a través de su cuenta de Facebook, dijo que fue objeto de “amenazas por parte de la presidenta municipal de Tulancingo, Hidalgo, Lorena García Cázares”.
“En un momento de su plática, nos expresó que el karma existe y que las cosas se regresan y se regresan donde más nos duele y que en la vida hay que tener temor”.
Agregó que la alcaldesa mencionó “que tenemos hijos, tenemos papás y hermanos”. El munícipe destacó que ante estas lamentables expresiones, ahora entiende el porqué de la resistencia.
Entre otros asuntos, rememoró del por qué no se hizo nada cuando el secretario de Fomento Económico, Enzo Balderas retó a golpes al regidor Roberto Ivey.
“Desde la misma posición de la ejecutiva municipal, se consienten este tipo de actitudes y se replican”, manifestó.
Soto Márquez dijo también que ante lo que consideró como unas amenazas de la alcaldesa, únicamente tiene la defensa de hacer pública su posición e hizo directamente responsable a la presidenta de cualquier daño que le pudiera ocurrir a su padre, a sus hijas, a sus hermanos o a él.
“La Cuarta Transformación no es autoritarismo, no es intolerancia a la crítica y tampoco es prepotencia”.
Finalmente puntualizó que invita a García Cázares a corregir el rumbo, así como sus actitudes y que respete a los que piensan diferente y que no se repitan este tipo de actitudes por parte de sus subordinados o de ella misma, contra los integrantes del cabildo ni mucho menos contra la ciudadanía.
Versión de la alcaldesa
Ayer (lunes) por la noche, a través de la dirección de Comunicación Social, se emitió un comunicado, en el que la presidenta municipal, Lorena García Cázares, negó que dicha información sea en alusión directa al síndico y confirmó procederá legalmente por ser objeto constante de violencia política y de género de su parte.
García Cázares dijo que su gobierno ha respetado en todo momento la libre expresión, pero también debe proceder, cuando es ya un tema de revanchismo político y de no entender que el periodo de campañas concluyó.
La mandataria señaló, que su encomienda al frente del gobierno municipal tiene un objetivo y es trabajar a favor del desarrollo de Tulancingo, por lo que recalcó no permitirá más denostaciones sin sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *