Dos postes que quedaron atrapados dentro del arroyo vehicular por la construcción del Distribuidor Vial Tuxpan, Jaltepec (Crucero Acatlán), siguen sin ninguna atención por parte del al Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar que en noviembre del 2024, la SIPDUS dijo que ya se había hecho todo el protocolo de escritorio.
Durante la inauguración oficial del distribuidor vial, por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el 29 de noviembre del 2024, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, reconoció que estaba pendiente la reubicación de dos postes que quedaron atrapados en el arroyo vehicular de la lateral oriente, antes del cruce con la calle Matamoros.
No obstante, dijo que los trámites y protocolos ante la CFE ya se habían hecho y que quedaba en manos de la CFE, esperando en ese momento, que no se tardara mucho. Pero a la vuelta de casi un año, la paraestatal no ha movido nada y además de peligrosos, los postes lucen en total descuido en cuando su imagen y medidas preventivas.
Tras los reportes de automovilistas, Protección Civil de Tulancingo colocó señalamientos preventivos, trafitambos, malla vial, barricadas, con tal de hacerlo visibles y que no provocaran accidentes, pero de esa señalética queda sólo restos y ahora hay maleza, basura y una maraña de cables.
Actualmente, además del riesgo de un choque, algunos automovilistas reportan que los operadores del transporte público, hacen descenso y ascenso de pasaje en ese cruce, pero al estar los postes en el arroyo, se tienen que parar más al centro de la vialidad y reducen el otro carril, impidiendo el paso de otro vehículo.
Ojalá, dicen los automovilistas que el gobierno estatal, exija a la CFE que haga su trabajo y reubique a la brevedad los postes y se elimine el riesgo de un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *