Pese a que en Hidalgo se registran seis casos de Sarampión, Ana Laura Sánchez Islas, coordinadora regional del IMSS Bienestar en Tulancingo, dijo que en esta demarcación que abarca 10 municipios, no se han registrado personas enfermas por este padecimiento.
“Estamos trabajando en medidas preventivas y sobre todo con la vacunación; es muy importante que la ciudadanía acuda a la unidad de Salud más cercana, para que le apliquen la dosis correspondiente”.
Agregó que los síntomas de sarampión son tos, escurrimiento nasal, ojos llorosos y fiebre. Posteriormente a este cuadro gripal, comienzan las lesiones dérmicas y se considera como sospechoso.
“Por eso la importancia de que acudan la unidad de Salud, para que nosotros identifiquemos si es un caso ya comprobado y poder darle la atención al paciente”.
Sánchez Islas manifestó también que la higiene juega un papel muy importante para evitar el contagio, para ello, es importante lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón al menos durante 20 segundos.
Así también -indicó- que, es necesario alejarse de personas que presentan síntomas de fiebre, tos o salpullido.
Finalmente, la entrevistada reiteró la recomendación para que acudan a cualquier clínica del sector salud, sean o no derechohabientes para vacunarse contra el sarampión, ya que toda la población de todas las edades está expuesta y poder así evitar un mayor número de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *