Pese a que la temporada de incendios forestales no ha comenzado, hasta el momento se han registrado nueve conflagraciones en varios puntos del territorio Hidalguense.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal y de la Semarnath, el estado se sitúa en la sexta posición de incidentes, que han provocado afectaciones en una superficie de cinco hectáreas.
Tan solo el año pasado se reportaron 146, con una afectación de 3 mil 607 hectáreas, principalmente en el Valle de Tulancingo con 34 conflagraciones.
Otros municipios que también registraron serios daños fueron: Tepeji del Río, Apan, Nicolás Flores y Zimapán, además de Villa de Tezontepec y Tlahuiltepa.
El número de combatientes que han participado en el control es de 54, lo cual representa un 26.34 por ciento de personal, en comparación con otros estados como Chiapas con 28.36 por ciento; en cuanto a superficie ya se rebasan las 15 hectáreas.
Por esta razón, la Semarnath realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de manejo del fuego, con la finalidad de dar a conocer refuerza la coordinación y la toma de decisiones estratégicas en esta materia con dependencias federales y estatales.
