Los mandos de la Guardia Nacional no se han acercado a las autoridades de Tulancingo para retomar el proyecto de donación de un terreno, para la construcción de un cuartel regional, luego que la gestión municipal anterior, ya había un acuerdo para tal efecto.
Luis Edmundo Aguilar Aranda, secretario general municipal, informó que hasta la fecha, los altos mandos no han tenido ningún acercamiento para platicar sobre ese tema de la donación de un predio, que pudiera albergar el cuartel regional.
De acuerdo con la administración 2020 – 2024, se iba a donar un predio ubicado en la zona de la Presidencia Municipal, pero la dependencia federal argumentó que no cumplía con los requisitos estratégicos que buscaban.
Ante esta situación, se hizo el segundo planteamiento, que comprendía la donación de un predio ubicado por la zona conocida como “Las Partidas”, entre Jaltepec y San Antonio Farías, propiedad de un particular, que ya se había aprobado en cabildo, en permuta por un predio municipal y sólo esperaban la respuesta de la Guardia Nacional.
Sin embargo, cuando se creía que se iba a concretar la construcción del cuartel, los altos mandos de la Guardia Nacional informaron que esa propuesta tendría que esperar, ya que no tenían presupuesto, pues los recursos fueron redireccionados a la construcción del Tren Maya, en el sureste del país.
Al inicio de operaciones de la Guardia Nacional, el cuartel fue colocado de manera provisional en lo que era el Club Deportivo Atenas o YMCA. Tiempo después fue trasladado a la zona de Santa Rita, en el municipio de Cuautepec, en donde hasta la fecha hay una base, a parecer temporal y se desconoce si hay recursos en el año 2026, para las sedes de la Guardia Nacional de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *