El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Morena, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que la no integración de tres comités seccionales en Mineral de la Reforma, se debió a “diferencia de criterios”.
El domingo pasado se programaron 80 asambleas rumbo a la instalación de mil 858 comités morenista en la entidad, pero no en todos se logró.
De acuerdo con el dirigente partidista, entre las localidades donde no se llegó a un acuerdo se encuentra Los Tuzos.
“Finalmente, se llevan a cabo hoy 80 asambleas seccionales, de las cuales tres no se pudieron culminar”, expuso.
Sin embargo, afirmó que eso no quiere decir que queden descartadas las tres asambleas, pues “simplemente” se reprogramarán.
Rico Mercado atribuyó la falta de integración de esos comités seccionales a “aspectos técnicos” y distintos criterios de los morenistas participantes.
“Afortunadamente en ninguna ha habido actos de violencia, de confrontación; no, todo ha sido, pues un tema de diferencia de criterios”, dijo el experredista.
Pese a que no se concretaron todas las asambleas con la conformación de una estructura seccional, el dirigente calificó la jornada del domingo como “exitosa”.
Adelantó que en próximos días realizará acercamientos con actores políticos para establecer una mejor manera de llevar a cabo las asambleas.
Rico Mercado llamó a los simpatizantes a anteponer “el proyecto de Nación”, pues aunque se puede pensar distinto, pidió luchar por la causa.
El viernes pasado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, dijo que la instalación de los comités seccionales significa “abrir Morena en todos los rincones del estado de Hidalgo” y el país.
