A cuatro meses de iniciar la Feria Pachuca 2025, el Congreso del Estado de Hidalgo mantiene en la congeladora legislativa la iniciativa de ley presentada por la bancada del Verde Ecologista de México que busca prohibir la tauromaquia.
El coordinador del Grupo Legislativo, Avelino Tovar Iglesias, demandó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales encabezada por Lizbeth Ordaz Islas, dar celeridad a la misma, ya que los avances prácticamente son nulos y es necesario dijo, retomar este asunto, partiendo que la Plaza de Toros México suspendió las corridas bajo la modalidad, sin violencia.
Luego de haberse presentado una iniciativa de ley en la Ciudad de México, que fue aprobada el 18 de marzo con 61 votos a favor y una en contra, el congreso local Se sumó a esta petición presentando así, la iniciativa para su prohibición.
El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, señaló que hasta el momento se desconoce el estatus del avance que se tiene de esta iniciativa.
“Viene la fecha donde también se celebra la Feria Pachuca. Todavía no hay anuncios (por las empresas), pero sí hago un llamado muy respetuoso a mis compañeras y compañeros legisladores para saber de qué lado van a estar de la historia y saber si van a permitir el maltrato animal. Yo ya decidí, por eso fue que presentamos la iniciativa”, sentenció.
“Mejor hay que preguntarles por qué no avanzan para no entrar en debate. Que informen a la ciudadanía y a todos los que están interesados en esto”. Dijo que por la importancia del tema, debe existir mayor información.
Representantes de la Plaza México en un comunicado, consideraron que la nueva legislación basada en el impedimento de herir y matar animales, elimina los elementos esenciales de las corridas de toros, por lo que es técnica y jurídicamente enviable, llevar a cabo el denominado espectáculo taurino sin violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *