Una interrupción en el suministro de agua potable afecta a quince colonias en Tulancingo, luego de que las recientes lluvias provocaron la caída de postes de energía eléctrica y obligaron a suspender el bombeo.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal (CAAMT) informó este jueves que la emergencia se originó en la colonia El Refugio, donde se reportó la caída de dos postes de energía eléctrica a un costado del dren Mimila.
Esta falla eléctrica ha impactado directamente la operación de la infraestructura hídrica. El Pozo Peni Dos no puede operar debido a la falta de energía. Mientras que el equipo del Pozo Peni Uno fue apagado de manera preventiva para evitar que la inestabilidad eléctrica cause daños mayores a la maquinaria.
Ambas acciones han resultado en la interrupción total del servicio de bombeo, afectando gravemente a quince sectores del municipio, incluyendo amplias zonas habitacionales como Morena (en todas sus secciones), Buenos Aires Ahuehuetitla, Insurgentes, Caltengo, Álamos y el Centro.
Otras colonias sin servicio son San Nicolás, El Refugio, Polanco, San Luis, Aurora, Benito Juárez, Fraccionamiento del Villar, Rincón Colonial y Alamoxtitla.
El organismo operador del agua confirmó que ya se realizó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la reparación de los postes caídos y el consecuente restablecimiento de la energía que permita reactivar el bombeo de agua a los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *