Ante las fuertes críticas de los legisladores de oposición que la calificaron como un retroceso la iniciativa que elimina trámites burocráticos, el diputado Javier Vázquez Calixto, del Partido del Trabajo, defendió la Ley que envió la presidenta Claudia Sheinbaum, y que fue aprobada este lunes en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro.
Dijo que esta ley elimina los trámites burocráticos, con lo que se libera al pueblo de la jaula de oro, ya que simplifica trámites, elimina requisitos innecesarios y agiliza los servicios.
“Se dan pasos firmes hacia un gobierno que ya no exige papeles imposibles ni filas interminables”, expresó el legislador hidalguense desde la máxima tribuna del recinto legislativo de San Lázaro.
Afirmó que fueron los tecnócratas los que crearon un monstruo burocrático con más costos, más corrupción e ineficiencia para privilegiar los intereses privados.
La burocracia siempre estuvo al servicio de los más poderosos, expresó Vázquez Calixto.
La Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, simplifica trámites gubernamentales para que los ciudadanos tengan un acceso más fácil.
Indicó que quienes más padecen inconvenientes son los ciudadanos de muchas comunidades alejadas de las capitales.
“Una licencia de construcción, el pago del predial, una corrección de un acta de nacimiento, trámite que debería ser gratuito por parte de los municipios, hacen que definitivamente sea un proceso largo, desgastante y, sobre todo, que quienes sufren las mayores consecuencias son las personas con menos recursos”, precisó el petista.
Afirmó que la nueva norma combate la corrupción, los moches, las “mordidas” y las injusticias y acaba con el pago de gestores e influencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *