En Tulancingo, de acuerdo con cifras del INEGI, aproximadamente, 34 mil infantes, menores de 12 años y 18,500 de entre 12 y 17 años.

Esto es lo que respecta a la parte oficial de los niños en nuestro municipio: Sin embargo, existe otro mundo, de los infantes, que es el de los sueños e ilusiones, que van forjando desde pequeños y de esta manera, poder cumplir con sus metas.

Quizás por ahora, sueñan con ser futbolistas, quizás pilotos, médicos, enfermeras, azafatas, abogados o abogadas en fin la imaginación se puede convertir en toda una realidad, pero por qué pensar en que alguno de ellos, pudiera ser presidente municipal de Tulancingo o de la República.

En un recorrido que Periódico Ruta realizó por el centro de la ciudad, las y los entrevistados en su mayoría, expresaron que sí les gustaría ocupar el cargo de presidente o presidenta municipal.

A sus cortas edades, algunos tímidos por el nervio que la cámara y micrófono les imponen, y otros con mucha seguridad, coincidieron en señalar que, arreglarían las calles, mantendrían la ciudad limpia y mandarían más patrullas a las calles, para que haya más seguridad.

También expresaron que habría más áreas verdes, más escuelas y que ayudarían a otros niños que se encuentran en una difícil situación económica.

Y si tuvieran la dicha de ser presidenta o presidente de México, las ideas de construir un país mejor, serían sus metas principales.

“Que los niños tengamos libertad, que tuvieran siempre alimentos y ayudar a los niños o niñas que se encuentran enfermos”, fueron otras de las opiniones.

En contraste, otros entrevistados manifestaron que, aunque no les gustaría ocupar dichos cargos, desean un México, libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *