En Tulancingo, de acuerdo con cifras del INEGI, aproximadamente, 34 mil infantes, menores de 12 años y 18,500 de entre 12 y 17 años.
Esto es lo que respecta a la parte oficial de los niños en nuestro municipio: Sin embargo, existe otro mundo, de los infantes, que es el de los sueños e ilusiones, que van forjando desde pequeños y de esta manera, poder cumplir con sus metas.
Quizás por ahora, sueñan con ser futbolistas, quizás pilotos, médicos, enfermeras, azafatas, abogados o abogadas en fin la imaginación se puede convertir en toda una realidad, pero por qué pensar en que alguno de ellos, pudiera ser presidente municipal de Tulancingo o de la República.
En un recorrido que Periódico Ruta realizó por el centro de la ciudad, las y los entrevistados en su mayoría, expresaron que sí les gustaría ocupar el cargo de presidente o presidenta municipal.
A sus cortas edades, algunos tímidos por el nervio que la cámara y micrófono les imponen, y otros con mucha seguridad, coincidieron en señalar que, arreglarían las calles, mantendrían la ciudad limpia y mandarían más patrullas a las calles, para que haya más seguridad.
También expresaron que habría más áreas verdes, más escuelas y que ayudarían a otros niños que se encuentran en una difícil situación económica.
Y si tuvieran la dicha de ser presidenta o presidente de México, las ideas de construir un país mejor, serían sus metas principales.
“Que los niños tengamos libertad, que tuvieran siempre alimentos y ayudar a los niños o niñas que se encuentran enfermos”, fueron otras de las opiniones.
En contraste, otros entrevistados manifestaron que, aunque no les gustaría ocupar dichos cargos, desean un México, libre de violencia.