Los aranceles del 30 % que EE.UU. iba a comenzar a aplicar sobre México este 1 de agosto, quedaron suspendidos luego de un pacto comercial alcanzado por ambos Gobiernos, catalogado del lado mexicano como “el mejor posible”.

“Tenemos el mejor acuerdo posible, comparado incluso con las demás naciones”, festejó este jueves la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. “Invertir en México sigue siendo la mejor opción”, añadió desde el Palacio Nacional.

Sheinbaum dio detalles del convenio en su habitual conferencia de prensa matutina, que esta vez cambió de horario luego de la llamada telefónica que sostuvo con su par de EE.UU., Donald Trump, que duró alrededor de 40 minutos.

Previamente Trump había anunciado un período de negociaciones de 90 días y la manutención del 25 % de aranceles sobre autos y productos no cubiertos por el T-MEC (Tratado entre México, EE.UU. y Canadá), así como el 50 % al acero, el aluminio y el cobre.

“Se salvaguarda el T-MEC, eso es muy importante”, manifestó Sheinbaum. “No aumentan más las tarifas, nosotros nos quedamos igual”, destacó junto a las autoridades que la acompañaron en la conversación con el equipo de Trump.

ActRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *