21 atletas infantiles y juveniles fueron seleccionados para asistir al séptimo campeonato nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), que se realizará del 6 al 10 de agosto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que solicitan apoyo para su viaje ya que por parte de los municipios y estado no han recibido el apoyo necesario.

En conferencia de prensa, el instructor Isidro Hernández Arroyo, explicó que estos jóvenes y niños se ganaron su lugar en el Torneo Estatal de Artes Marciales Mixtas realizado en Pachuca de Soto, Hidalgo, el pasado 1 junio, ante más de sesenta competidores de todo el estado, por lo que fueron seleccionados para integrar la Delegación Hidalguense que participará en el campeonato nacional de artes marciales mixtas.

 Detallaron que, del total de la Selección Estatal, 25 jóvenes son originarios del Valle de Tulancingo y alumnos activos de la academia Invictus, quienes lograron su clasificación tras su destacada participación, sin embargo, cuatro desistieron y sólo podrán asistir 21 competidores de la región.

Explicaron que cada uno de los atletas deberá aportar un total de 13 mil 200 pesos en gastos de traslado, registro, hotel, equipo y uniformes, más alimentos. Por lo que se requiere de un total de 277 mil 200 pesos para que puedan asistir todos los alumnos. La mayoría de los padres de los alumnos, estudiantes y menores de edad, no están en posición económica para solventar estos gastos, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a los municipios como Cuautepec, Tulancingo y Santiago, sin tener respuesta positiva.

“Hagamos consciencia, muchas veces nos vemos en dificultades por la falta de fondos para avanzar y llevar a los atletas a la competencia y por ende a conocer otros ambientes y convertirlos en atletas profesionales. El año pasado sólo pudieron asistir 8 alumnos, destacando tres de ellos, en primer lugar y una alumna subcampeona del Torneo Panamericano”, expresó el instructor a cargo.

Refirieron que sólo la presidenta de Singuilucan, Yazmín Dávila, al enterase por las redes sociales de que dentro de los seleccionados había uno del municipio, ofreció a darle el apoyo para su participación en la justa nacional.

Ante esto, agradecen a los empresarios y comerciantes que, ante la petición de los alumnos, se han sumado con patrocinios y extienden la invitación para todos aquellos que quieran aportar y sumarse al proyecto, a que los contacten en la calle 21 de Marzo # 304, Centro, Tulancingo, Hidalgo o a los teléfonos 775-102 92 83 y 771 113 38 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *