El derribe de un semáforo y de tres postes de la empresa Telmex, la madrugada del jueves 14 de agosto, por un camión, dejó sin comunicación telefónica y de internet, al menos a seis colonias y a la Plaza Patio que alberga varios bancos.
Personal de la empresa Telmex, confirmó el daño a tres postes de su propiedad, mismos que concentran mucha comunicación. Dejó a seis colonias sin servicio de internet, telefonía residencial y telefonía celular, además de los bancos y comercios de Plaza Patio.
También se afectó a empresas que tienen su centro de distribución en esa zona como Bimbo, Sabritas, Pepsi, pero afortunadamente el C4 no sufrió afectaciones.
Los postes soportaban conexiones de fibra óptica, que alimentan de señal a las torres llamadas radio – bases y que dan el servicio de telefonía celular.
Las colonias afectadas fueron Huatengo, Valle Verde, El Cerezo, parte de la Escondida, La Quinta y parte de Magisterio, afectando a por lo menos mil 500 clientes de la telefonía celular.
Referente al responsable del derribo del semáforo y postes, algunos testigos refieren que fue un camión de una empresa refresquera que tiene su Centro de Distribución en la colonia El Cerezo. Incluso, se vio algunas patrullas de Movilidad y Seguridad Pública de Tulancingo afuera de sus instalaciones, sin embargo, no se ha confirmado por parte de las autoridades tal aseveración.
Los trabajos de reparación de las líneas de telefonía e internet, terminarán este viernes, tras laborar prácticamente toda la noche para restablecer el servicio a las empresas y ciudadanos de esa empresa de comunicación.
Mientras se coloca el semáforo, Movilidad y Transporte de Tulancingo ha suprimido ese retorno, colocando trafitambos y asignando una oficial para el auxilio vial de esa zona.
