El H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, ha registrado menos bajas a partir de que la presente administración, otorga la seguridad social a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, de la que forman parte los vulcanos.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, reconoció que la seguridad social es un aliciente para que sus elementos no renunciaran, ya que, ejemplificó, si la esposa de un bombero estaba embarazada, éste buscaba otro trabajo donde les otorgaran el seguro social y ahora no.
Por tanto, actualmente el equipo de Bomberos y Protección Civil se compone por 46 elementos; 41 operativos, tres de ellas mujeres; un hombre y cuatro mujeres en el área administrativa y, tienen en puerta la incorporación de tres plazas más ya sea para hombres o mujeres.
García Ávila dijo que tras la remodelación de las instalaciones del cuartel, éstas cumplen con todas las necesidades que requieren para el óptimo desarrollo de sus funciones, además, de que reconoció que la alcaldesa les ha brindado el apoyo con reparaciones y mantenimiento.
La remodelación de la que fue objeto el cuartel de bomberos, consistió en pintura en general, reparación y remodelación de baños, colocación de pisos, techado de la parte de atrás, entre otras mejoras.
Los servicios que más demanda tienen los vulcanos de Tulancingo, depende de cada época. En tiempo de lluvias, son encharcamientos y anegamientos; mientras que en el estiaje, la demanda se inclina hacia los incendios de pasto y hierba seca e incendios forestales; entre septiembre y octubre, temas de enjambres de abejas y de manera constante (casi todo el año) la atención de accidentes y traslado de enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *