Uno de los temas que preocupa a la infancia hidalguense, al igual que padres de familia, es la seguridad en espacios públicos y en redes sociales, así como el sedentarismo.
Karla Perales Arrieta, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, Deporte y la Familia, destacó la importancia de buscar estrategias que permitan a las niñas como a niños y adolescentes, promover las actividades al aire libre y disminuir los casos de sedentarismo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México 2016, el 51.1 % de niños entre 10 y 14 años no realizan actividad física; 79 % de los niños y 75.6 % corresponden a niñas quienes pasan más de dos horas frente a una pantalla.
Este tipo de fenómenos sociales han originado consecuencias que afectan a la salud: obesidad y sobrepeso, problemas cardiovasculares, del tratamiento muscular y óseo forma bajo autoestima, ansiedad y depresión y disminución del rendimiento académico.
La legisladora local comentó que debe ponerse mayor atención a las propuestas hechas por quienes participaron en este 11 avo Parlamento Infantil.
Dijo, se tienen compromiso con las instancias para construir un estado donde este sector sea el que reciba mayor atención, sobre todo en temas que laceran a la sociedad en general.
Así mismo, comentó que otro de los temas que también ha cobrado relevancia, es recuperar los espacios públicos y entornos seguros, donde este grupo poblacional tenga acceso de forma libre, sin el temor a ser agredidos.
La diputada emanada de Movimiento Ciudadano, refirió que la petición de seguridad también engloba el evitar que los infantes jueguen a ser parte de las bandas delictivas, ya que este tema pone en alerta a las autoridades de todos los niveles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *