Dos recientes incendios de pasto, hierba seca y llantas, en colonias Medias Tierras, Rincones de la Hacienda y la Cañada, han generado movilización de los servicios de urgencias, debido a la magnitud de la conflagración y los riesgos de expandirse a casas o comercios.
Vecinos de colonia La Cañada comentaron que cada año es lo mismo, cuando se acentúan los frentes fríos y que además las fuertes rachas de viento, expanden el fuego a distintas direcciones.
Sin embargo, ya tienen detectadas a por lo menos tres personas que provocan estos incendios, pero, cuando son sorprendidos se escabullen entre lo agreste de la zona.
Al respecto, Protección Civil dio a conocer que estas deflagraciones fueron atendidas con inmediatez, sin embargo, dichas quemas en la mayoría de las ocasiones, son intencionales.
La dependencia dijo que es necesario detener estas acciones ya que generan daños al medio ambiente y también son perjudiciales para la salud humana porque generan humos tóxicos.
Por lo que respecta a la colonia Rincones de la Hacienda, los incendios de hierba y hojas secas se registraron atrás de los fraccionamientos de la primera, segunda y tercer secciones, pero cerca de las casas.
Este tipo de imprevistos por general son por las noches y los vecinos no descartan que sean provocados.
De igual manera en la colonia Medias Tierras, cerca de un terreno de labor, es frecuente que se queme basura acumulada, pero de igual manera los habitantes aducen que se trata de manos anónimas los que provocan estas quemas.
