El doble homicidio que se registró en la colonia La Joya y el intento de asalto a un cajero automático en el camino a San Miguel Huatengo, en Santiago Tulantepec, marcaron la agenda noticiosa en este inicio de semana en Hidalgo.
El domingo por la mañana, se empezó a difundir el hecho de que en un domicilio de la Avenida México, en la colonia La Joya, una mujer de 27 años y su padre, de 62 años, habían perdido la vida, presuntamente por las heridas que le había causado la pareja de la fémina, al parecer luego de una discusión.
Este hecho llamó la atención de organizaciones civiles, que buscan frenar los feminicidios e hicieron un llamado enérgico a las autoridades, para dar con el culpable y que se le castigue conforme a derecho, pues según versiones, la agresión la hizo frente a un menor de edad.
En otro hecho, 24 horas después, en la madrugada del lunes, la dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, recibió el reporte de una posible explosión de un cajero automático, ubicado en las inmediaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El lugar, de aproximadamente 10 metros cuadrados estaba en escombros y debajo de ellos, los policías municipales detectaron lo que parecía era el cajero automático. Elementos policiacos desplegaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos. Pero cuatro unidades oficiales resultaron afectadas por pinchaduras en neumáticos, ocasionadas por objetos conocidos como “poncha llantas”, colocados en el camino, presuntamente por los ladrones, para dificultar la movilidad de los cuerpos de seguridad.
Tras el arribo de los peritos y personal de la sucursal bancaria, se confirmó que el cajero estaba entre los escombros y contenía la totalidad del dinero según el sistema del banco, por lo que se quedó en intento de asalto y daños al inmueble que albergaba el dispositivo electrónico bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *