Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría, dijo que indagarán los señalamientos de nepotismo en la administración de Febronio Rodríguez Villegas, alcalde de Tianguistengo, por la contratación de familiares en el ayuntamiento. Asimismo, dijo que revisarán la presentación del cantante de narcocorridos El Komander en la fiesta de 15 años de la hija del edil emanado de coalición Nueva Alianza y Morena.
“Fíjate que sí lo estamos monitoreando, déjame decirte que nuestras responsabilidades en los ayuntamientos no son absolutas, pero a lo que a nosotros corresponden, sí lo vamos a hacer. Nosotros tenemos la obligación de revisar todas las obras públicas de los municipios, y nosotros vamos a monitorear que las obras públicas todas estén realizadas y están apegadas a los contratos y sí vamos a darle una revisada, a todo lo que está señalada de nepotismo”, aseguró el funcionario.
El titular de la Contraloría dijo que la indagatoria por nepotismo implica a seis personas, por lo cual realizan una revisión de la nómina, para determinar si efectivamente tienen vínculos familiares que acrediten la conducta señalada.
Bardales Ramírez indicó que de acreditarse esa irregularidad, el personal tendrá que ser removido del gobierno municipal, además de que los recursos erogados en sueldos, deberán ser reintegrados al ayuntamiento.
En febrero pasado, regidores del Partido del Trabajo (PT) en Tianguistengo, denunciaron ante la Secretaría de la Contraloría estatal, el probable caso de nepotismo en la demarcación, donde la cuñada y el concuño, así como un sobrino, entre otros, están en la nómina.
Respecto a la contratación del cantante de narcocorridos El Komander para la fiesta de 15 años de la hija del alcalde de Tianguistengo, efectuada el fin de semana pasado, el funcionario estatal dijo: “habría que ver quién pagó”.
“Estamos obligados a revisarlo. Ustedes saben que en todos los casos de posible corrupción que se pueda dar en los municipios, en las dependencias o en los organismos, que son públicos o son denunciados a través de los diferentes mecanismos a la Contraloría, lo revisamos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *