Tremendo susto se llevaron los ocupantes de una camioneta que se incendió la madrugada de ayer (lunes), sobre el libramiento de la autopista, México-Tuxpan, tramo Pitula-San Alejo, jurisdicción Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la unidad comenzó a presentar fallas, a la altura de Huajomulco y en segundos, se vio envuelta en llamas.
Los que viajaban al interior de la unidad, bajaron de inmediato y no faltó quien solicitó el apoyo al teléfono de emergencias 911.
En minutos acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron las llamas.
También se dio a conocer que arribaron al lugar agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes abanderaron el lugar del percance.
Se dio a conocer que la unidad quedó muy averiada del motor y quedó prácticamente inservible, por lo que tuvo que ser remolcada por personal de una empresa de grúas a un corralón.
Aunque no se precisaron las causas de esta deflagración, todo parece indicar que tuvo que ver con una falla en el sistema eléctrico.
Cabe señalar que en el lapso de un mes, se han registrado otros tres hechos similares; el pasado seis de octubre, una camioneta tipo Pick Up, se incendió en el interior de la Central de Abastos, sin que se dieran a conocer las causas de este hecho.
Así también el 15 de Septiembre en el estacionamiento de la presidencia municipal un automóvil oficial, también quedó envuelto en llamas.
De igual manera el 13 de septiembre, un vehículo particular marca Nissan, también se incendió, aunque en este último caso se dio a conocer que había sido en forma intencional.
