Para diciembre de este 2025, se espera el arribo a territorio nacional de siete sistemas frontales, que sumados a los observados hasta noviembre, harían un total de 24 de 48 pronosticados.
Hasta el momento, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a principios de septiembre de este año, marcha con un fenómeno meteorológico por arriba del vaticinio, pues se esperaban 16 hasta el 30 de noviembre y se observaron 17.
Para diciembre, mes en el que inicia el invierno en el hemisferio norte, se pronostican siete sistemas frontales, cifra que es igual al promedio histórico, y que de completarse al pie de la letra, al término del 2025 estaríamos justo a la mitad de los Frentes Fríos pronosticados, con 24, ya que la temporada tiene el vaticinio de 48 eventos polares.
Hasta el momento, en Tulancingo no se han registrado temperaturas negativas, que son las que el termómetro registra debajo de 0 grados Celsius (° C), reportando la CONAGUA – Delegación Hidalgo, 2 °C como la temperatura mínima en en ese noviembre.
Respecto a las tormentas invernales, hasta AHORA no se ha registrado ninguna y se estima que en esta temporada invernal, se presenten entre cuatro o cinco.
De acuerdo al pronóstico del SMN, diciembre sería el mes con mayor número de Frentes Fríos, seguido de noviembre que acumuló seis y son los mismos que se esperan para enero 2026 y marzo 2026. Termina la temporada en mayo con tres Frentes Fríos, que de acuerdo a la climatología, ya no son tan intensos como los de noviembre a febrero.
El SMN ha pronosticado que las temperaturas máximas para este martes, miércoles y jueves, será de 19 °C, 22 °C y 22°C, respectivamente, en tanto que la temperatura mínima para esos mismos días fluctuará entre 8 °C y 10 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *