El propietario de un predio realizó una excavación profunda, lo que generó que tanto la banqueta como una barda se derrumbaran, en la calle Soto Mayor de la colonia, Francisco I. Madero de Tulancingo.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Armando Pérez Alcíbar. El funcionario agregó que este trabajo, se realizó sin permiso alguno.
“Excavaron para construir una vivienda, pero cavaron más profundo de lo que debían y nunca dieron aviso a las autoridades, en nuestras oficinas no existe documento alguno que autorice esta obra”, citó el funcionario.
De acuerdo con los primeros reportes, el área afectada es de aproximadamente 12 metros lineales.
En este sentido el funcionario indicó que en base al reporte que emita el director de la citada instancia, se tomarán las medidas pertinentes y en su caso, las sanciones que implican estos hechos.
Por ahora esta fragmentación se encuentra acordonada y se espera que los trabajos de remoción de escombros, se lleven a cabo en forma inmediata ya que una fuerte lluvia, podría generar más imprevistos.
Por otra parte, vecinos de esta demarcación, expresaron su preocupación, ya que existen algunas edificaciones voladas, que se encuentran en terrenos inestables que de igual manera, pudieran colapsar.
Citaron una casa que se encuentra en lo más alto de la calle Primero de Mayo, que no cuenta con barda alguna que la sostenga, en las inmediaciones del Cerro del Tezontle, al igual que algunas casas aledañas a esta elevación.
 
                    