El 3 de mayo de 2020, ocurrió el primer deceso por Covid-19 en Tulancingo. La noticia causó revuelo, ya que inicialmente los contagios aumentaron en forma acelerada.
Actualmente, suman 599 defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2, equivalentes a 1. 21 por día, aunque desde hace dos meses no hay registro de ningún fallecimiento por esta causa.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo, solamente hay un caso del nuevo coronavirus en este municipio, durante los últimos 14 días, por lo que se erige como la cifra más baja desde hace dos años que comenzó la pandemia.
Se trata del único contagio por Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria 2, que también atiende los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan.
Aunque históricamente durante este lapso suman 7 mil 128 contagios acumulados, los números permanecen intactos desde hace tres semanas.
Otro dato halagador, es que no hay personas internadas en camas con o sin ventilador, a diferencia de los días en que no había espacio y tanto el Hospital General como el Seguro Social, se encontraban saturados
