Tres de los 11 panteones que están bajo la responsabilidad de la Dirección de Panteones de Tulancingo, tres ya están saturados y con la necesidad de ampliar o abrir un nuevo camposanto; uno de ellos es el de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, por lo que autoridades comunitarias y municipales ya entablaron pláticas para ver la factibilidad de un terreno que está disponible.

Juan Carlos Zambrano López, Director de Panteones de Tulancingo, informó que bajo su responsabilidad están los cementerios de Santa Ana Hueytlalpan, Ojo de Agua, Cebolletas, Acocul la Palma, San Vidal, La Lagunilla, Huapalcalco, Jaltepec, Santa María Asunción, La laguna del Cerrito y el Panteón San Miguel, en la cabecera municipal.

De estos, agregó, el de Santa Ana Hueytlalpan, Jaltepec y San Miguel están saturados y existe la necesidad de ampliarlos, tal es el caso del panteón comunitario de Santa Ana, que se acercaron a las autoridades municipales para que se les apoye con los trámites, el primero de ellos, es verificar que el terreno que quieren asignar o adquirir esté en regla en cuanto a documentos.

Posteriormente, dijo Zambrano López, vienen la tapa de solicitar los permisos ante diferentes instancias, hacer estudios de suelo, de agua, para ver toda la factibilidad, interviniendo instancias municipales, estatales y federales, como la CAAMT, SEMARNATH y COFEPRIS.

De acuerdo con la Enlace Vecinal de Santa Ana Hueytlalpan, Luvia Gisela Lorenzo Guevara, para este objetivo de nuevo panteón la comunidad buscará un terreno en los barrios San Vicente o Tecocuilco, por lo cual llevarán a cabo una reunión comunitaria para elección del espacio, este domingo 24 de agosto.

Zambrano López indicó que los cementerios saturados son los de las comunidades más grandes, y naturalmente el San Miguel, los demás aún tienen espacio, ejemplificando que en La Lagunilla aún tienen espacio, pues su terreno es de unas cinco hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *