Santiago Tulantepec, quitan a Contralor
Desaíran priístas homenaje para Ernesto Gil E.
ALGO EXTRAÑO ocurre en Santiago Tulantepec. Jordán Hiram Reyes Aldana dejó el cargo de Contralor municipal y la alcaldesa Yanet Fernández, emite convocatoria pública para simular el proceso de designación que es del 5 al 9 de febrero, cuando se sabe que el nuevo funcionario es David Rangel Durán, quien ya desempeñó el mismo cargo en Yahualica y Huejutla. Total, que sigue la torpeza y las acciones turbias en este ayuntamiento, que acumula ya muchos conflictos.
AHORA SI que ni la burla perdona la tal Paloma Senadora Simey, pues presentó una iniciativa que prohíbe la reventa de boletos en espectáculos de todo tipo en el país. Es decir, prohibir lo que es una práctica común en el país de las maravillas.
CARRETADA de críticas recibieron las Senadoras, por el salón de belleza, a su disposición en el recinto senatorial. Pero ahora acusan actitudes misóginas, pues argumentan que si clausuran su espacio, también hay que quitar el servicio de boleado de zapatos que se ofrecen en el mismo espacio legislativo.
NI EL JALON de orejas ni la llamada de atención que les dio la presidenta Claudia Sheinbaum, calo a la mayoría de diputados federales y Senadores, pues su tiempo lo siguen dedicando a subir selfis en comilonas, festivales y varias ocurrencias, que solo a ellos se les ocurre. Y en Hidalgo, sus representantes populares no se quedan atrás. Para muestra, los senadores de Morena, que en su afán por llegar a la candidatura para gobernador hacen de todo.
NO CABE duda que la fuerza del otrora “partido de las mayorías” está convertido en el club de unos cuantos, que ya no reconocen ni les interesa estar en homenajes de aquellos distinguidos políticos, que en otras épocas eran venerados. Esto porque en el homenaje convocado para despedir a Ernesto Gil Elorduy que falleciera el domingo pasado, solo asistieron una veintena de veteranos compañeros. Bueno ni el presidente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza y la dirigente tricolor en Pachuca, Geraldina García Gordillo ni un exgobernador (Jesús Murillo, Manuel Ángel Núñez, Miguel Osorio, Francisco Olvera) hicieron acto de presencia. Signo de los tiempos.
FUEGO AMIGO. Conforme se acorta el tiempo para el proceso electoral del 2027 que arranca en el último bimestre de este año, al interior de las filas morenistas sus cuadros distinguidos están desatados con un golpeteo constante. Una muestra: la diputada federal Tatiana Angles es conminada por el dirigente estatal morenista, Marco Rico Mercado a aclarar sus dichos respecto a la Estafa Siniestra, cuando fuera alcaldesa en Actopan; Miguel Angel Tello Vargas, actual titular de Planeación de Gobierno es ventaneado por un presunto amparo solicitado a su nombre; en el Congreso el Órgano Interno de Control mantiene en investigación varios asuntos relacionados con autoridades municipales y del estado. Total, que si se mantiene el ritmo así, pocos llegarán a la meta del 2027.


