La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, realizó una sanción a un particular por el derribe de dos árboles secos que se ubicaban a orillas de la carretera estatal Tulancingo – Huapalcalco, la tarde del martes 26 de agosto.
La sanción derivó desde uniformados de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, que en sus rondines de inspección y vigilancia, detectaron que unas personas estaban derribando un árbol a un costado de la vialidad mencionada. Dieron aviso a la dirección de Medio Ambiente, para que verificaran el estatus de ese derribe de árboles.
Tras la llegada del personal, se confirmó que no se tenía permiso y se explicó que aunque estaban los ejemplares secos, se tiene que dar aviso a las autoridades ambientales, para que sean ellos quienes dictaminen el estado de los árboles y el procedimiento a seguir. Por tal motivo, se realizó la sanción correspondiente, la cual fue de 12 Unidades de Medidas y Actualización (UMAs), que equivale a 1,357.68 pesos.
La dirección de Medio Ambiente informó que en lo que va del año, han autorizado un aproximado de diez derribes, la mayoría porque están dañando la infraestructura de las viviendas, banquetas y pavimentación.
Agregaron que por cuestiones naturales (lluvias – viento), han colapsado un total de siete árboles; cuatro en junio, dos en julio y en agosto uno, todos ellos sin que causaran daños a la población o a viviendas.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a que se acerquen a las autoridades municipales o a su enlace vecinal, en caso de que tengan la intención o necesidad de una poda o derribe, para que se revise la situación y se proceda de la mejor manera, ejemplificando que ya tienen programado un derribe en la colonia La Escondida, ya que el árbol está dañando la estructura de una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *