La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, tuvo un saldo de cinco establecimientos sancionados en la Expo Feria y la Feria de los Ángeles, por no acatar el horario de venta de bebidas embriagantes y por no contar con permiso para operar.
Oscar Serrano Hernández, titular de la mencionada dirección, informó que se tuvo algunos detalles que algunos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, en los dos festejos, no querían acatar el horario de cierre, por lo que se tuvo que intensificar la socialización del horario que era a las 23:00 horas para la feria religiosa y a la 1:00 de la mañana, en la Expo Feria.
Serrano Hernández dijo que tras esa socialización, se sancionaron a dos establecimientos en la Expo feria y tres en la feria en honor a la Virgen de los Ángeles. Detalló que los casos de la Expo, fueron por no acatar el horario de venta de bebidas alcohólicas y en la llamada feria religiosa, fueron dos por el mismo motivo y uno porque no tenían permiso comercial.
El funcionario indicó que la multa a la que se hicieron acreedores los propietarios de los establecimientos fue de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que cada una de ellas equivale a 113.14 pesos, por lo que en total, cada sanción fue de 11 mil 314 pesos, que fueron liquidadas de manera inmediata, para que pudieran retomar sus labores los comerciantes.
Respecto a la presencia de menores de edad en bares o barras, el director de Reglamentos, reconoció que hubo dos casos en los que se localizaron a menores de edad al interior del establecimiento, pero sin ingerir bebidas alcohólicas, por lo que sólo hubo apercibimiento a los responsables de los negocios.
