Los robos e intentos de robos, son de los ilícitos más comunes en Tulancingo y no solo ocurren en la periferia, sino que en pleno centro de la ciudad y a la luz del día, se registran éstos ilícitos.
En este sentido, un salón de belleza ubicado en la calle Doria, fue objeto de este tipo de delito, cuando dos jóvenes ingresan incluso por la puerta principal.
Luego se apoderan de dinero en efectivo, herramientas de trabajo y otros artículos con toda serenidad.
Al respecto, la parte agraviada dio a conocer que todo parece indicar, que recibían llamadas e indicaciones de una tercera persona y por lo tanto, estas evidencias ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes.
Por su parte, Francisco Soto propietario de un negocio de mochilas ubicado en la calle de Libertad, cerca de la iglesia de “Los Angelitos”, dijo que un sujeto entró a su local y preguntó por algunos artículos.
“Lo vi sospechoso y cuando me acerqué, el supuesto cliente se puso muy nervioso y en un muy rápido movimiento, jaló el cable de la funda de mi laptop y cayeron mis lentes”.
Fue cuando el comerciante y también abogado, encaró a esta persona y le dijo que mejor se fuera; sin embargo, el supuesto “cliente”, una vez afuera del negocio, argumentó que él no había robado y que por el contrario, solo iba a preguntar por algunas mochilas.
“Llegaron los agentes de Seguridad Pública y también otros locatarios se acercaron para verificar la situación”.
Soto agregó que subió la imagen del rijoso al Facebook y que en los comentarios de la publicación, una persona dijo que este mismo sujeto, había realizado un hecho similar en algunos negocios ubicados en la calle de Zaragoza.
Finalmente, el entrevistado dijo que es importante que los comerciantes y empleados tengan cuidado, para evitar ser sorprendidos. Para ello -indicó-, es importante que cuando noten que entra alguna persona sospechosa, tengan a la mano su teléfono y llamen al 911 y entre locatarios estén en comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *