Una camioneta y una motocicleta fueron robadas ese fin de semana, en diferentes sectores de Tulancingo. Ambos ilícitos quedaron registrados en videos captados por cámaras particulares; lo que da cuenta de la habilidad y frialdad con la que cuentan los autores de estos hechos.
El primer caso tuvo verificativo en la Colonia La Unidad Minera 200, alrededor de las 03:30 horas, en un espacio habilitado como estacionamiento para los vecinos de este sector.
En la secuencia videográfica se puede apreciar a un sujeto de aproximadamente 1.68 de estatura, de complexión regular y cubierto del rostro. Camina con toda seguridad y en unos minutos abre el vehículo y echa a andar la unidad marca Chevrolet.
Sale del estacionamiento y luego avanza unos metros por la calle 11 de Julio, para enseguida dar vuelta en la calle Orquídea donde se pierde el seguimiento visual.
Los afectados se percataron de este robo, casi tres horas después cuando se disponían a realizar sus actividades.
El segundo caso ocurrió sobre la calle Ernesto Chanes, entre Pablo Venegas y José María Lezama, de la colonia San Rafael. Se aprecia como dos sujetos llegan a bordo de una motorizada, hecho que también fue evidenciado por cámaras de videovigilancia.
Uno de ellos desciende y se ve como se acerca a otra motocicleta que se encuentra estacionada y le quita el seguro y en forma inmediata, la jala y posteriormente la arranca.
De acuerdo con el seguimiento, el motociclista con la unidad en su poder, avanzó hasta el Circuito Chapultepec de la colonia El Paraíso y posteriormente fue visto en Metilatla.
Finalmente se dio a conocer que ambos casos, fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público.
