Un comerciante que acudió a un restaurante el pasado fin de semana, se quedó sin camioneta, toda vez que decidió dejar su unidad en un estacionamiento, sin embargo, cuando acudió por la unidad en el aparcamiento “El de Siempre” ubicado en la calle 1 de Mayo, entre Juárez y Luis Ponce, el encargado se lo había entregado a otra persona, aun cuando el afectado contaba con su ticket.
El agraviado relató que su vehículo fue encontrado posteriormente sobre la carretera Huapalcalco-Cebolletas, volcada.
“El argumento que me dio el encargado del estacionamiento, es que cinco minutos antes llegó un muchacho y le dijo que iba por la referida camioneta marca Honda HRV y que había perdido el boleto, a lo cual el primero accedió y se la entregó”.
El entrevistado agregó que le dijo al encargado que necesitaba su unidad o que le hicieron el pago correspondiente y éste se salió del estacionamiento, como evadiendo su responsabilidad.
“Enseguida llamé al 911 para hacer el reporte correspondiente y como a los tres minutos llegaron agentes de la Policía Municipal, para tomarme los datos y en este lapso, fue cuando les informaron que había una camioneta volcada en el citado lugar, que correspondía a las características de la que se habían robado en el de El de Siempre”.
De esta manera se trasladaron al sitio señalado pues ya había elementos de la Policía Estatal, quienes comentaron que a su llegada no había nadie al interior de la Honda.
“No es posible que en un estacionamiento pasen este tipo de situaciones, se supone que no dejé mi camioneta en la calle por la inseguridad y resulta que me la roban por una irresponsabilidad”.
Por el momento la unidad se encuentra en resguardo a la espera de que la aseguradora realice los trámites correspondientes y se contacten con los propietarios del estacionamiento.
El caso también se encuentra en manos del Ministerio Público y la denuncia fue en contra de quien o quienes resulten responsables, de acuerdo con la narrativa de los hechos.
