La escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Tulancingo, Hidalgo, retomó este lunes las clases, en espera de la resolución de la SEPH respecto a la negativa de algunas docentes a la designación de un nuevo director escolar, al considerar que no tiene los argumentos necesarios para asumir el cargo.
El pasado viernes, algunos docentes cerraron el plantel, en protesta a la designación de un nuevo director, pues argumentan que tenía antecedentes de acoso laboral, violencia, prepotencia y, por lo tanto, no estaba preparado para asumir el cargo.
Las docentes que manifestaron su inconformidad, dijeron el viernes que el plantel estaría cerrado hasta que la SEPH reculara en su decisión de haber nombrado a ese director. Sin embargo, tras el diálogo con las autoridades de la SEPH, se priorizó el derecho a la educación de los niños y niñas, y se acordó que las clases se estarían retomando de manera normal este lunes, en tanto la SEPH emitiera una resolución.
Será en los próximos días en que la SEPH determine si ratifica el nombramiento del nuevo director o hace el nombramiento de un nuevo o nueva directora, para dirigir los destinos de esta institución educativa, que es de las más antiguas del municipio.
La escuela Isaac González, que opera en las mismas instalaciones, tuvieron clases de manera normal el viernes, a pesar de que se había dicho, por parte de los inconformes, que también tendría suspensión de clases, a pesar de que era totalmente independiente a la escuela Miguel Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *