Un árbol de jacaranda fue retirado del Centro Cultural “Ricardo Garibay” (CCRG), luego de que no soportara el estrés hídrico al que estuvo sometido debido a la sequía que se registró a los años anteriores.
La jacaranda, es la única del total de estas especies que hay en ese céntrico espacio, informó el titular de la dirección de Medio Ambiente del municipio, informó que la jacaranda estuvo en monitoreo constante por el ingeniero forestal de la dependencia, esperando que pudiera reaccionar de manera positiva; sin embargo, no fue así y se deterioró hasta secarse por completo.
Agregó que este fin de semana, la jacaranda se comenzó a inclinar y finalmente se le desprendió una rama que representaba un riesgo para la población, por lo que procedieron a su retiro, tras el asesoramiento de Protección Civil y apoyo de Parques y Jardines, además de ponderando la seguridad de los transeúntes.
El funcionario aseguró que la jacaranda es el único ejemplar que se debilitó con la intensa sequía y al momento, los demás ejemplares presentan buena salud y fortaleza.
Recordó que hace unas semanas se retiraron cinco árboles del Jardín La Floresta que estaban secos; cuatro de ellos se retiraron de manera total y uno se retiró de manera parcial, dejando parte de su tronco como un macetero.
