Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo retiraron un poste de madera, propiedad de la empresa Telmex, que al parecer fue impactado por un automóvil y quedó en riesgo de caer, sobre la Calzada 5 de Mayo.
Vecinos de esa calle, al estar haciendo algunas labores de limpieza en la azotea de su vivienda, en la esquina de la Calzada y René Le Fort, se dieron cuenta que el poste estaba muy inclinado. Al verificar, notaron que estaba golpeado y fracturado en la parte media baja, por lo que hicieron el reporte a Bomberos y Protección Civil.
Los vecinos refirieron que no se percataron del momento en que chocaron al poste, sin embargo, se ve un tallón en la guarnición y banqueta en la que estaba el poste, como si la parte baja de un vehículo hubiera pegado al subir a la banqueta; por eso, creen que se trató de un accidente vehicular, suscitado durante la madrugada del lunes.
Las labores del retiro, se realizaron poco después de la 1 de la tarde, por bomberos y apoyados por elementos de Movilidad y Transporte, para ordenar la circulación, que por espacio de una hora, se redujo sólo a un carril.
El retiro del poste derivó en la suspensión temporal del suministro del servicio de telefonía e internet de la mencionada empresa, que tuvo que retirar el resto de la base y luego, colocar un poste nuevo.
Los vecinos refirieron que en estas fechas es común que sucedan accidentes de tránsito, debido a que hay varios bares en la zona y al salir, conducen sus autos a alta velocidad.
