Derivado de la detención del periodista independiente Miguel Ángel Martínez en la ciudad de Tula por parte de efectivos municipales, el gremio periodístico exige una respuesta a la política del actual alcalde, Cristhian Evanivaldo Martínez.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado con respecto a la forma en que detuvieron al reportero derivado de una multa excesiva, además de la retención de su unidad motora.
Si bien, este asunto está en manos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, el gremio periodístico ha solicitado una investigación de este asunto, además de tomarse medidas legales contra el abuso de poder por parte de la autoridad local.
Así mismo, ciudadanos de Tula también han manifestado su repudio en redes sociales por la forma en que fue detenido y la supuesta vinculación que tendría con el regidor independiente Noé Paredes Meza.
Pobladores han manifestado su molestia por el actuar del alcalde Martínez Reséndiz, quien ha sido denunciado en otras ocasiones por abuso de poder y relacionado con actos de corruptela.
Periodistas hidalguenses han señalado que la defensa hacia Miguel Martínez, no es un acto personal y sí es en defensa del derecho de cuestionar y disentir.
Asimismo, exigen una explicación con “claridad de los motivos de esta detención”, además del deslinde de responsabilidades por la difusión de las imágenes donde aparece esposado. También el garantizar que este tipo de prácticas no vuelvan a ocurrir en algún punto del territorio hidalguense.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *