El síndico jurídico del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo Hidalgo, Pedro Escudero García, acusó a la senadora de Hidalgo por el PRI, Carolina Viggiano Austria de haber dado cheques sin fondos, para pagar a los representantes de casillas en las elecciones de mayo de 2024, cuando también ella era candidata a este puesto.
En respuesta a declaraciones vertidas por la senadora Viggiano Austria, de que Escudero, “nunca hablaba como oposición”, Escudero dijo que en el municipio nunca se ha contado con el apoyo ni respaldo de las dirigencias, nacional y estatal del PRI.
En una carta abierta publicada en su página de Facebook, expresó que para ejercer su función con independencia, ha sido objeto de ataques personales, difamaciones hacia su persona y familia, afectaciones a sus actividades económicas, pero aún así siguen de pie con la frente en alto haciendo lo que les corresponde.
Además, mencionó que cuando en enero se impuso a la delegada con funciones de presidenta del PRI municipal (Fernanda Pasquel), se solicitó que se escuchara al grupo afín de Jorge Márquez Alvarado, acaecido en mayo de 2024. “La respuesta del dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante fue tan breve como contundente: no tengo que consultar a ningún grupo. Tengo la facultad de esa decisión como presidente del partido”.
Reprochó la falta de acompañamiento de Viggiano Austria, durante las elecciones del 2024, para la candidata a presidenta municipal (Lorenia Lira). “Nos quedamos solos, pero trabajamos con convicción, con estructura y con el compromiso que ha caracterizado al priísmo tulancinguense”. Agregó que si hoy el dirigente estatal (Mendoza Bustamante), cuenta con una diputación plurinominal, es gracias a los votos de la militancia que nunca se rindió.
Dijo estar convencido que mucha de la militancia hidalguense y de todo el país, coincide que lo mejor del PRI hoy no dirige al PRI. “Porque si en todo el país, tantos liderazgos valiosos y con historia han decidido distanciarse, quizás la culpa no sea de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *