El parque acuático Santa Ana, alcanzó sus expectativas de afluencia durante este periodo vacacional, al reportar un aforo superior a dos mil 500 personas por semana, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México.
David González Luna, gerente general del parque, informó que se cumplió la expectativa que tenían contemplada para este periodo de asueto, pese a que en los últimos días, con el tiempo nublado bajó un poco.
Detalló que la afluencia durante el periodo vacacional fue de 300 turistas entre semana y los fines de semana, 600 por día, lo que hace un promedio de entre dos mil 500 y dos mil 700 visitantes por semana.
Detalló que en estas vacaciones, la mantuvo como la mayor afluencia a los visitantes de la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Veracruz, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
La afluencia proveniente de Tulancingo se sigue manteniendo discreta, pues algunos prefieren ir a la playa, al estado de Veracruz, que está a dos horas y media o tres horas, además de que otros les han manifestado qué, al balneario pueden ir otro día fuera de vacaciones,
González Luna comentó que la Feria de Tulancingo sí les ayuda en cuanto a la difusión y un poco a la afluencia, pero no es un “boom”, algunos vinieron a la feria y se hospedaron aquí y otros vinieron aquí y se fueron a la feria a divertirse un poco.
Refirió que el servicio del hospedaje ha ido creciendo, pues comenzaron con dos cabañas, luego agregaron tres casitas de campo y ahora el hotel con 32 habitaciones que les ha gustado mucho a los que les han visitado y han logrado estadías de hasta de cinco días, aunque la mayoría se queda sólo una noche y dos días de balneario.
Cayetano Palma, presidente del Consejo de Administración del parque acuático Santa Ana, comentó que han sido 11 años trabajando con el balneario, subrayando que han sido años de mucho trabajo de todos los socios.
“Hoy se puede ver fácil, tenemos varias albercas, áreas verdes, cabañas y ahora un hotel, peo no ha sido fácil, ha sido mucho trabajo esfuerzo y sacrificio”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *