El Gobierno Municipal de Tulancingo renovó por completo la iluminación en el punto central que conecta a la colonia Nuevo Tulancingo sección C, el fraccionamiento y la colonia Los Pinos, donde se ubican el kiosco, las canchas de basquetbol y el Auditorio Manuel F. Soto.
La alcaldesa Lorena García Cázares destacó que este punto vecinal, volverá a ser un espacio activo y seguro para la convivencia, por la instalación de nuevas luminarias que fortalecen la percepción de seguridad entre las familias.
Durante el último mes y en coordinación con vecinos de la zona, se realizaron trabajos continuos que incluyeron la colocación de 10 postes de 9 metros de altura, 35 luminarias de tecnología tipo LED de bajo consumo, rehabilitación de otras 20 lámparas existentes y el pintado de guarniciones.
La obra fue posible mediante la combinación de recurso municipal y material en bodega, optimizando el presupuesto y generando beneficios directos para la comunidad.
Este espacio se suma a los que recientemente se reforzó la iluminación en zonas estratégicas, como la calle Narciso Mendoza, desde Matamoros hasta el entronque federal y el tramo de Matamoros hacia la carretera, conformando una “L” de cobertura luminosa.
También se atendió el Bulevar Pleasanton, del Banco del Bienestar hacia la carretera a Huapalcalco.
En áreas rurales, se sustituyeron 150 lámparas suburbanas por tecnología LED en el ejido Mimila y en Quebrachos. Asimismo, destacó la intervención en un tramo del Circuito Chapultepec, con alumbrado público.
En el 2026, se proyecta intervenir el Libramiento La Joya y alcanzar el 100 por ciento de iluminación LED en Tulancingo, que actualmente registra un 85 por ciento de cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *