El Gobierno Municipal de Tulancingo renovó por completo la iluminación en el punto central que conecta a la colonia Nuevo Tulancingo sección C, el fraccionamiento y la colonia Los Pinos, donde se ubican el kiosco, las canchas de basquetbol y el Auditorio Manuel F. Soto.
La alcaldesa Lorena García Cázares destacó que este punto vecinal, volverá a ser un espacio activo y seguro para la convivencia, por la instalación de nuevas luminarias que fortalecen la percepción de seguridad entre las familias.
Durante el último mes y en coordinación con vecinos de la zona, se realizaron trabajos continuos que incluyeron la colocación de 10 postes de 9 metros de altura, 35 luminarias de tecnología tipo LED de bajo consumo, rehabilitación de otras 20 lámparas existentes y el pintado de guarniciones.
La obra fue posible mediante la combinación de recurso municipal y material en bodega, optimizando el presupuesto y generando beneficios directos para la comunidad.
Este espacio se suma a los que recientemente se reforzó la iluminación en zonas estratégicas, como la calle Narciso Mendoza, desde Matamoros hasta el entronque federal y el tramo de Matamoros hacia la carretera, conformando una “L” de cobertura luminosa.
También se atendió el Bulevar Pleasanton, del Banco del Bienestar hacia la carretera a Huapalcalco.
En áreas rurales, se sustituyeron 150 lámparas suburbanas por tecnología LED en el ejido Mimila y en Quebrachos. Asimismo, destacó la intervención en un tramo del Circuito Chapultepec, con alumbrado público.
En el 2026, se proyecta intervenir el Libramiento La Joya y alcanzar el 100 por ciento de iluminación LED en Tulancingo, que actualmente registra un 85 por ciento de cobertura.
