El área verde en la que se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo, en el entronque del Libramiento la Joya y la carretera federal Pachuca – Tuxpan, ya es objeto de mantenimiento por parte de la Secretaría de Servicios Municipales, desde el pasado martes 18 de febrero.
Desde ese día, personal de mantenimiento Urbano, comenzó con los trabajos de rehabilitación de esa área verde, la cual incluirá la colocación de luminarias y reflectores para que se ilumine la estatua del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.
Carlos Gómez Soto, informó que el personal de Mantenimiento Urbano, ya retira la base de concreto que soportó por un tiempo las letras monumentales que formaban la palabra “Tulancingo”, y que, a la fecha, estaba sin uso y fracturada.
También, agrego Gómez Soto, se retirará la estructura metálica que fue colocada por la anterior administración, para darle altura a las letras y alejarlas de la cinta de rodamiento, sin embargo, al reubicar las letras a principios de diciembre 2024 a la Villa Iluminada en la antigua Estación del Ferrocarril, quedó obsoleta.
Además de este retiro de bases, se colocarán tres postes con su respectiva lámpara, para iluminar el área verde y se verá la forma de colocar dos reflectores dirigidos a la estatua de Miguel Hidalgo, para que este quede iluminado y se dé una mejor imagen de la entrada a la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa adelantó que se tienen en puerta el mantenimiento y rehabilitación del camellón del corredor vial San José, incluso, con nueva y mejor iluminación, para seguridad de los automovilistas que circulan por esa vía de comunicación.
