El secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón, dio a conocer que de las más de 8,632 escuelas de diferentes niveles educativos, solo una no inició el ciclo escolar, debido a rumores de violencia en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
El funcionario explicó que aunque el ciclo 2025-2026, comenzó con normalidad en el resto de los planteles, el Colegio Cruz Azul solicitó la suspensión de actividades ante el temor de posibles brotes de violencia, relacionados con el conflicto en la planta cementera.
Precisó que pese a que Seguridad Pública confirmó que existían condiciones para el regreso a clases, los directivos prefirieron evitar cualquier riesgo para los estudiantes de primaria y secundaria de este colegio particular.
En Tezontepec de Aldama, padres de familia de una primaria y una secundaria decidieron cerrar la carretera Tlalpan–Mixquiahuala, a la altura de la zona conocida como Los Hoyos, para exigir la asignación de docentes en ambas instituciones.
El resto de los planteles del estado inició actividades sin contratiempos, lo que permitió que más de 962,000 estudiantes en 8,632 escuelas arrancaran formalmente el nuevo ciclo escolar.
En materia de infraestructura, Castrejón informó que este año se cerrará con una inversión de 558 millones de pesos en obras de mantenimiento y construcción en diferentes municipios. Agregó que únicamente tres escuelas requieren atención prioritaria: una secundaria en Mixquiahuala, una primaria en Atotonilco de Tula y otra en Huichapan, con una inversión conjunta de 32 millones de pesos.
Además, adelantó que antes de que concluya el año se tienen programadas 120 obras en distintos municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *