Al menos una decena de oficinas localizadas en la torre legislativa presentan serias afectaciones por las recientes lluvias, informó el presidente de la junta de gobierno Andrés Velázquez Vázquez.
Indicó que existen goteras y filtraciones en varias áreas, cómo es el caso de su oficina. “Vamos a revisar donde estén las goteras y queden selladas para evitar el paso del agua”.
El legislador apuntó que el área de Protección Civil, se ha dado la tarea de calcular los gastos que pudieran representar las fisuras en la torre legislativa, de ahí la importancia de cotizar con proveedores los desperfectos que deberán resolverse en próximas fechas.
Así mismo se han reportado algunas imperfecciones al interior del inmueble, como son láminas y la caída del logotipo de la LXVI Legislatura Local.
“Vamos a dejar que pasen las condiciones adversas del clima, para cambiar el logotipo legislativo, al igual que otras estructuras”.
Con respecto al Salón de Plenos, comentó que a diferencia de la ocasión anterior, los daños han sido menores, ya que fue necesario colocar una lona gruesa en el domo para evitar contratiempos, como sucedió con la granizada de hace un mes.
Velázquez Vázquez informó que habrán de habilitar espacios del edificio del Poder Legislativo para sesionar, tomando en cuenta que no se realizará la demolición total del Recinto Legislativo, tampoco se mudarán al Teatro Bartolomé de Medina, debido a los costos que esto representa.
