La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), registra, hasta el corte de 30 de noviembre (Semana 48) 11 casos de viruela símica o viruela del mono, dispersados en seis municipios, todos estos casos en personas del sexo masculino.
De acuerdo con información de la SSH, el municipio que tiene más casos es la capital del estado, Pachuca, con cuatro casos; seguido de Tulancingo con tres casos; todos los casos se han presentado en hombres.
Los cuatro casos restantes están distribuidos en cuatro municipios; un caso en cada uno; Huasca de Ocampo, San Salvador, Tizayuca y Tlahuelilpan.
Dichas cifras contemplan desde enero hasta noviembre de este año, sin embargo, el primer caso en Hidalgo se registró en un hombre de 32 años, en Pachuca, en el mes de mayo, el cual, después de un aislamiento domiciliario de dos semanas, fue dado de alta.
La SSH ha informado que las personas que presentan la viruela del mono pueden presentar síntomas similares a la gripe y un sarpullido doloroso, acompañado de picazón. El tratamiento para la mayoría de las personas con viruela del mono tiene el objetivo de aliviar los síntomas.
