A poco más de un mes que entre la primavera, las temperaturas ambientales ya empiezan a tener un ascenso en el Valle de Tulancingo. De acuerdo a las observaciones meteorológicas de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya registraron una temperatura máxima de 30 grados Celsius (°C).
Los registros diarios de la estación meteorológica de la Conagua en Tulancingo, indican que del 1 al 11 de febrero, las temperaturas máximas han fluctuado entre 15.5 °C y 30 °C, siendo esta última la más alta de lo que va del año y fue el martes 10 de febrero.
La segunda temperatura más alta, en ese mismo periodo de febrero, fue el miércoles 11, con una temperatura máxima de 26.7 °C y el 9 de febrero, se registró la tercera temperatura más alta de los primeros 11 días de febrero, con 26 °C.
Las temperaturas mínimas en ese mismo periodo de febrero, oscilan entre 1.2 °C y 9.4 °C; ubicando al jueves 5, como el día que se registró la temperatura más baja de ese periodo, con 1.2 °C; seguido del viernes 6 de febrero, con 2.1°C; en tanto que el domingo 8 de febrero, fue la tercera temperatura más baja con 3.5 °C.
Las temperaturas máximas se han presentado entre las 13 y 15 horas de los días mencionados, mientras que las temperaturas mínimas, se han registrado entre las 5 y 7 de la mañana de los días citados.
Respecto a la presencia de lluvias en los primeros 11 días de febrero, la estación meteorológica de la CONAGUA en Tulancingo, registra nula presencia de lluvias, por lo que el acumulado de lo que va del año, sigue en 8.2 milímetros, que comparado con el registro al mismo día, pero del 2025, es mucho menor, pues el año pasado ya se tenía un acumulado de 27.2 milímetros.
