Ante el aumento de robos y asaltos registrados en Tulancingo, el regidor José Gastón Santos López quien preside en el ayuntamiento la comisión de Comercio y Abasto, dijo que es necesario incrementar el número de elementos policiales.
Resaltó que es muy importante que el gremio comercial esté más unido, pues anteriormente, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), agrupaban a varios comerciantes y en situaciones apremiantes apoyaban a sus gremios, al menos a presionar a las autoridades y los representantes soliciten mayor vigilancia.
Recordó a la agrupación de Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), que se unieron en los tiempos de la pandemia, para defender sus intereses económicos y reactivar sus ventas.
El munícipe dijo también que ahora es el momento que los comerciantes alcen la voz y exijan a las autoridades, más garantías para que puedan trabajar libremente y no exponer su vida al realizar sus actividades.
Cabe señalar que, en el lapso de 10 meses, se han suscitado tres asaltos a joyerías ubicadas en el centro de Tulancingo.
En dos de estos atracos, dos personas han sido heridas por arma de fuego, mientras los responsables han logrado huir bajo el mismo modus operandi.
Así también en 21 días, tres tiendas 3B han sido objeto de robos, aunque en uno de ellos perpetrado en la colonia El Banco, los responsables fueron capturados por agentes de la Policía Municipal.
En este sentido de acuerdo con los reportes de la ciudadanía, en los jueves de tianguis los carteristas hacen de las suyas, cortando bolsos para apoderarse de monederos y celulares.
