La Dirección de Mercados y Centros de Abasto de Tulancingo reforzará la vigilancia en las inmediaciones de la tradicional Feria de los Ángeles, para mantener un buena circulación vial y peatonal, sobre todo el llamado “Día Grande”, el 2 de agosto.
Lo anterior debido a que el próximo sábado es el día que se venera a la Virgen de los Ángeles en el Santuario ubicado en las calles Libertad y Echávarri, en el que reciben a miles de feligreses de varios municipios y estados circunvecinos.
Sin embargo, esta afluencia de fieles católicos, se convierte en una gran oportunidad para el comercio formal e informal que ofrece cualquier variedad de artículos relacionados o no con la fe a la virgen, tanto que en años anteriores, prácticamente han copado la avenida 21 de Marzo, desde Morelos hasta Hidalgo, dificultando el tránsito y obligando, a anteriores administraciones, a restringir el paso vehicular para evitar accidentes.
Ante esta situación, José Luis Olvera Cázares, titular de la mencionada dirección, afirmó que los trabajos de la dirección son permanentes, para contener y regular el comercio informal, para tratar de darle una mejor imagen al Centro y despejando las banquetas, además de que, con apoyo de Movilidad y Transporte se ha despejado el comercio informal de las calles.
Por lo tanto, Olvera Cázares advirtió que el próximo sábado 2 de agosto se reforzarán los trabajos de vigilancia para que se evite la presencia de comerciantes informales y los feligreses y ciudadanía en general, puedan transitar libremente por esa avenida y las aledañas a las que ocupan los comerciantes de feria
